posi

inquilino/a

¿Puede el casero obligarme a contratar un seguro por el continente de la casa que me alquila? ¿o es su obligación?
El edificio entero es de su empresa, ha contratado un seguro del continente de las zonas comunes, pero nos insta a contratar un seguro para los pisos a nosotros, sus inquilinos. ¿ Al ser su propiedad, no debería pagarlo él? Si ocurre algo, como una rotura de una tubería, ¿quién debe pagar la reparación?
  • Preguntado por: posi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    El seguro es una de las cosas que se puede pactar libremente entre las partes.

    Considere su importe sumado a la renta y vea si le sigue interesando el alquiler o no. Es una simple cuestión de oferta y demanda.

    Con independencia de lo anterior y basado en mi experiencia le recomiendo que siempre que arriende una casa la tenga asegurada, y mejor si es usted el tomador del seguro. Así sabrá perfectamente sus coberturas y estará a salvo de las reclamaciones que haya contratado.

    Si finalmente acepta un arrendamiento en el que usted se compromete al pago de la prima, y el seguro es contratado por el arrendador, exija una copia de la póliza y del recibo del asegurador. Así sabrá cuales son los riesgos cubiertos y cómo actuar si ocurre uno de ellos.

    En su pregunta de la rotura de la tubería, la deberá pagar el arrendador, salvo que sea el arrendatario el causante de la misma.

    Un saludo.