amalia carolina

inquilino/a

Alquilé un piso en octubre 2008 y nunca me hicieron un contrato ahora me entero que el piso es de protección oficial, q hago?
El dueño me dijo que haríamos el contrato más adelante y hasta ahora nada. Ahora llega una carta de vivienda y dice que el piso es protección oficial y que no se puede alquilar, al parecer el dueño lo solicitó pero no se lo aceptaron, ¿qué puedo hacer?, pago un alquiler de 440 euros y ahora quiero dejar el piso más no puedo ni empadronarme en la casa donde vivo, desde ya muchas gracias
  • Preguntado por: amalia carolina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Puede resolver el contrato e incluso exigir responsabilidades al propietario, pero lo segundo le obligaría a un procedimiento judicial que probablemente no merece la pena. También podría sopesar las posibilidades que la legislación de su comunidad autónoma ofrece en casos como este, porque quizá la grave infracción cometida por el propietario podría ocasionar incluso la pérdida de la propiedad.
    • Respondido por: Juan