IvánFF

inquilino/a

El propietario rescinde contrato, ya que no quiere solucionar graves problemas de humedad
Hemos hablado con él varias veces, pidiéndole que solucionara los problemas de humedad, es decir, ropa con moho, suelo mojado, filtración de aire por todas y cada una de las puertas y ventanas que dan al exterior, puertas de las habitaciones que no cierran (ninguna), pintura que se hincha y cae al suelo, cadena del baño ausente, hay que aprentar el botoncito es de los de cisterna alta, manetas de las puertas que se caen al suelo (un día me pasé el dia entero en el cuarto de baño.....).

El casero tampoco quiere que nos lleguen las facturas de luz y agua a casa, dice que le enviemos las lecturas y él nos envía el cálculo, es esto legal?.

Puedo solicitarle algún tipo de indemnización?. Negar el irme de la casa no es una opción, ya que, mi pareja lleva 4 meses enferma debido a que es asmática y no puede vivir en esas condiciones, debemos abandonarla obligatoriamente. Por descontado, nos va a devolver la fianza. ¿Algo más que nos ayude?. Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: IvánFF
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato se resuelve por incumplimiento del arrendador tiene la misma obligación de indemnizar que cuando el arrendamiento se resuelve por abandono del inquilino.

    El importe de esa indemnización deben fijarlo de común acuerdo anunciándole al casero que acudirán a la vía judicial si no se consigue ese acuerdo.