Leticia1980

inquilino/a

¿Pueden obligarte a pagar el IBI si se firmó que los tributos irían de tu cuenta pero no se indicó la cantidad a abonar?
Si lo tengo bien entendido, en el acuerdo tiene que constar la cantidad anual a abonar en concepto de gastos, cargas y tributos, ¿no es así?
  • Preguntado por: Leticia1980
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
ortubia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MAS

    profesional

    Si he entendido bien, ambas partes acordasteis en el contrato de arrendamiento, que tú pagarias el recibo de IBI, por lo que ahora tienes que cumplir el contrato que firmaste. Las cantidades pueden variar de año en año, no se pueden fijar exactamente en un contrato de arrendamiento que tiene una duración de 5 años.
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • ortubia

    profesional

    El impuesto IBI ó los gastos ordinarios de la comunidad generalmente los paga el propietario ya que así está establecido en sus respectivas normas. Pero bajo la libertad de pactos se puede acordar que lo pague el inquilino. Es abusivo pero si tú has dado el consentimiento ... ya no puedes hacer nada.
    • Respondido por: ortubia
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Efectivamente para pasarte el IBI tiene que estar perfectamente especificado en el contrato de arrendamiento y además indicado el importe del último recibo.