junito

inquilino/a

Estoy pagando un prorrateo en el recibo del agua por una avería de la comunidad, ¿tengo que pagarlo?
¿Tengo que pagarlo yo que no soy propietario? ¿Si pago cumplidamente mi alquiler y mi cuota de comunidad?
  • Preguntado por: junito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No tiene que pagar prorrateos o derramas, porque los gastos de comunidad repercutibles al arrendatario tienen que estar cuantificados en el contrato y solo pueden actualizarse anualmente al mismo tiempo que la renta y nunca en un porcentaje superior al doble del IPC de los doce meses anteriores publicados (artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos).
    • Respondido por: Juan