sergio martinez

casero/a

¿Puedo desgravar la hipoteca de mi casa alquilada?
Mi caso es el siguiente: yo compré el piso a principios del 2005 y ha sido mi vivienda habitual hasta que la alquilá el año pasado 20 julio del 2008, me gustaría saber si en la renta del 2008 puedo desgravar la hipoteca que tengo ya que los seis primeros meses del 2008 no la he tenido alquilada y si es que sí cuánto puedo desgravar, ya que el año pasado, entre amortizacion e intereses, fueron 20000 €.
  • Preguntado por: sergio martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Podrá desgravar la parte proporcional al tiempo en que fue su vivienda habitual. De los ingresos por el arrendamiento podrá deducir los intereses de la hipoteca pagados desde que arrendó la vivienda, además de otras deducciones del artículo 23, en proporción al tiempo del arrendamiento.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los datos que facilita parece que se puede deducir lo correspondiente a 2008 hasta que fue alquilada, luego debe declarar los ingresos obtenidos con la reducción que corresponda y la deducción de los intereses como gasto.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.