Radostina Raykova

inquilino/a

¿Me puede denunciar mi casera antigua?
El aviso era de 2 meses. Hemos avisado a la dueña al final de octubre de 2008 que queremos irnos por varias razones. Hemos quedado que al 30 de noviembre de 2008 sabiendo y las dos partes lo del aviso, era como un favor que nos hacía la dueña. No nos devolvió la fianza porque esperaba las facturas de la luz y de la comunidad. Al final de diciembre nos devolvio 200 euros y que tuve que llamarla 100 veces. Ahora tiene que devolvernos unos 100 pero dice que hemos roto una lámina del sofa y que la bombilla del horno está fundida (esto lo sabía su madre, porque vino a visitar la casa).

Mi marido había arreglado muchas cosas, pequenas reparaciones que creo que todos los inquilinos deben hacer. Vamos, hemos cuidado su casa como nuestra. No la hemos llamado para venir y cambiar una bombilla como he leído aquí que hace la gente. Y ahora me dice que legalmente debería quedarse con la fianza y que puede tomar otras medidas. Me siento fatal a llegar al juzgado para unas tonterias. Gracias!
  • Preguntado por: Radostina Raykova
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
Veripeeeich ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Legalmente el preaviso es de al menos 30 días de la fecha vencimiento, por lo que entiendo que habéis cumplido y no cabe reclamación por ese motivo. En cuanto a la devolución de la fianza, es triste pero si no os devuelven tendrías que reclamarla judicialmente y por 100 € no merece la pena.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Legalmente si no habeis avisado con el plazo marcado podría quedarse con la fianza o reclamaros los meses que faltaban. Por otro lado en cuanto a los desperfectos lo normal es hacer el día que te marchas un documento de rescisión de contrato, en el cual también se especifique que la casa está en perfecto estado o en su caso las deficiencias que se hayan ocasionado.
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola! Cuando se sale de un piso, al día siguiente o al poquito tiempo, tiene que verlo el casero para ver que está bien. Con lo que teníais que haber firmado un papel con la fecha del último dia que estuvisteis y poniendo que se lo dais bien.

    Si lo tienes, explícale que te la devuelva y que llevas razón por ese papel, y si no que irás a juicio, si no hay papel .... a ver que te asesore otra persona que sepa más.