gemmaav

inquilino/a

Piso de alquiler sin agua
Estoy de alquiler en un piso con contrato anual prorrogable hasta 5 años, pero ahora han cortado el agua de la comunidad ya que hay propietarios que no pagan los gastos, yo junto el recibo del alquiler pago los gastos de comunidad que incluye el agua, la limpieza de la escalera y el seguro del edificio, pero no consta detallado por escrito. El problema está que nos han dicho que hasta que no se paguen los que deben dinero no tendremos agua. Yo he hablado con las fincas a través de las cuales tengo el contrato de alquiler pero de momento no me han dado solución. Qué pasos debo seguir? puedo, si esta situación se alarga, rescindir mi contrato sin dar los 2 meses de pre-aviso y sin indemnizar al propietario con una mensualidad por año que reste del contrato? Gracias.
  • Preguntado por: gemmaav
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Veripeeeich ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gemmaav

    inquilino/a

    Gracias. El problema del agua es que al ser un edificio bastante antiguo no hay contadores individuales de agua, el agua es comunitaria, y como se deben unos 900€ nos la han cortado. He hablado con la inmobiliaria que le alquilé el piso y no me dan ninguna solución. Cuánto tengo que esperar para poder rescindir el contrato???
    • Respondido por: gemmaav
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Lo que está claro es que no puedes estar sin agua, afecta a las condiciones mínimas de habitabilidad, aunque me parece extraño que corten el agua de todo el edificio si no han pagado 4 ó 5 propietarios, son contadores individuales y por tanto sólo deberían cortar a los morosos . Si la situación se alarga tendrás que enviar un burofax a tu arrendador para rescindir el contrato en base al art- 27.3 LAU 94.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    El problema está en que si no tienes reflejado por escrito en los recibos, ni en el contrato que tú realizas el pago de la comunidad, puede ser la palabra del propietario contra la tuya, aunque la comunidad tampoco tiene derecho a cortar el agua, debe denunciar a los propietarios que no paguen, pero no cortar el agua
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola! Legalmente no sabria decirte....Lo que me parece muy fuerte es que corten el agua a todos los vecinos .....I ntenta llamar a la compañía del agua para ver si pueden "capar" a los que no pagan y volver a vosotros, y que les denuncien a ellos. Pero si ves que no hay manera, vete a preguntar a tu ayuntamiento donde te puedes asesorar legalmente. En todas las ciudades hay sitios.

    Suerte! y cuéntanos qué tal.