lauco

inquilino/a

Cuando un matrimonio va a alquilar piso, ¿es obligatorio que figuren en el contrato los dos?
mi marido es suficiente?? la que nos va a alquilar dice que el contrato lo pagaremos nosotros es decir lo que le cobran a ella por hacerlo es legal esto? dónde o quién hace un contrato de alquiler?
  • Preguntado por: lauco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rosado

    profesional

    Por parte del arrendador, lo debe firmar que es el propietario, si es ganancial el bien, ambos cónyuges.

    En el caso concreto, en la parte del inquilino, no es obligatorio pero si conveniente que lo firmeís los dos para "distribuir" responsabilidades, derechos y obligaciones generados del mismo.
    • Respondido por: rosado
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Por parte del arrendador basta que firme el propietario dela vivienda.
    2.- Por parte arrendataria es conveniente que figuren los que van a ocupar la vivienda.
    3.- El pago de la redacción del contrato es susceptible de acuerdo.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler