mllop

inquilino/a

Tengo un contrato por 1 año de alquiler ya vencido
Tengo entendido que puedo solicitar max. 5. creo que corresponde solo una renovación. Continuo pagando y no me han dicho nada y buena relación. ¿algún problema para renovar después si continuo pagando estando vencido?
  • Preguntado por: mllop
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si es un contrato de vivienda habitual y te lo hicieron por 1 año, la ley establece una prórroga obligatoria para tu arrendador hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 5 años.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato no ha vencido, sino que se prorroga automáticamente mientras ninguna de las partes diga nada, y teniendo en cuenta que usted como inquilino tiene derecho a permanecer cinco años, cumpliendo sus obligaciones.