dolo

inquilino/a

Cuando intento alquilar, ¿es obligatorio anunciar a los dueños que tengo perros?

Tengo 3 perros pequeños, alquilo una casa y los dueños están muy contentos conmigo. La tengo muy bonita y cuidada. Los perros no rompen nada ni molestan. Pero ahora igual tengo que mudarme, y alquilar otra vez, y muchos no quieren saber nada de perros, de nada sirve que yo diga que mis perros no rompen, ni son una molestia. No me creen. Quiero saber si es algo que yo debo informar antes de alquilar, porque creo que es algo personal ... como si tubiera 20 tortugas ... una vez en una inmobiliaria me dijeron que yo no tenía por qué decir que tengo perros de antemano. No sé, en fin. Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.

  • Preguntado por: dolo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Carla ha sido el primero en contestar
Lucasricardo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • shefry

    inquilino/a

    Sí, yo creo que lo mejor es tratar de tener una buena comunicación con el dueño.
    • Respondido por: shefry
    • Hace 15 años
  • Lucasricardo

    profesional

    No existe ninguna obligacion legal de informar. La ley de arrendamientos urbanos no contempla esto, como tampoco tienes que decir si tienes niños pequeños, o si fumas. Son cuestiones de caracter personal. Por otra parte aunque el casero te ponga la clausula de "no mascotas", esa cláusula no sirve para nada, porque vulnera el ámbito de tu intimidad, es como si pusiera que no puedes ser fumador, o que no puedes escuchar música. Tú tienes todo el derecho del mundo a tener animales de compañía. Otra cosa son los daños que causen que evidentemente tendrías que repararlos como cualquier otro daño que causares en el piso.
  • Carla

    casero/a

    Sí, debes decirle a los dueños que tienes mascotas. Entiendo perfectamente que tus perros puedan ser muy buenos y que tú cuides perfectamente de ellos, pero debes avisar al casero de esto para que no le pille por sorpresa. Además, muchos caseros ya incluyen la cláusula de 'no mascotas' y de esa forma te evitarás problemas. Quizá podrías conseguir una carta de recomendación de tu actual casero en la que explique lo buenos que son tus perros.
    • Respondido por: Carla