Luchy

inquilino/a

¿Debo pagar el mes de enero y los gastos?
Alquilamos en mayo un piso, en octubre descubrimos que había humedades escondidas, el dueño quería convencernos de que no eran humedades, y se negó a arreglarlo, le pedimos otro piso, pues tiene más y no podíamos vivir con un bebé en esas condiciones. En enero abandonamos el piso y no pagamos la cuota de ese mes, pero tampoco nos han devuelto la fianza. Ahora nos pide cuentas retrasadas de agua, luz y calefacción y el mes de enero, aunque ya en noviembre le avisamos de que debíamos irnos si no lo arreglaba y no nos buscaba otro piso. Las humedades estaban desde el principio, y el dueño lo sabía pero nosotros no, porque estaban detrás de un armario. Nos engañaron deliberadamente. El dueño es padre del trabajador de la inmobiliaria.
  • Preguntado por: Luchy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Probablemente el arrendatario ha olvidado las formas, que le obligaban a notificar al arrendador fehacientemente y con certificación de contenido la necesidad de reparaciones. Si es así y aún si no, lo mejor es acordar con el arrendador amistosamente las cuestiones pendientes.

    Sin embargo, la resolución del contrato ya se ha producido al haber aceptado el arrendador las llaves sin poner objeciones, por lo que solo queda la devolución de la fianza, que parece difícil considerando los suministros pendientes y la intención del arrendador de cobrar enero. Solo si la notificación de noviembre fue fehaciente sería práctico pensar en conseguir más.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de la forma en que dejaron el piso, si firmaron algun documento de finiquito.
    Le sugiero lea en mi blog, el desistimiento del inquilino: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html