rodaiva

inquilino/a

Para que consten los problemas que existen en la vivienda, ¿qué hago? ¿llamo a un perito judicial, fotos, presupuesto?
Dejo el piso por incumplimiento del contrato (art. 27.3.a) al negarse mi casero a arreglar los desperfectos que existen. Ahora bien, para curarme en salud y tener las pruebas de cara a un más que posible enfrentamiento legal con él, ¿qué debo hacer antes de devolver las llaves?, he hecho fotos pero creo que no son suficientes. ¿Algún consejo?. Gracias.
  • Preguntado por: rodaiva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si has notificado al arrendador fehacientemente y con certificación de contenido la necesidad de las reparaciones, ya has hecho lo principal. Si temes actuaciones de mala fe, es prudente poder probar el estado de la vivienda en el momento en el que devuelves las llaves. La mejor manera es un acta notarial que incorpore documentación gráfica y las llaves de la vivienda para que sean entregadas al arrendador. Sin embargo quedará pendiente la prueba del estado en el que recibiste la vivienda, que se supone que era bueno.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Me sumo a la respuesta de Ortubia. Puede decirlo más alto pero no más claro.

    Saludos

    Jaime Feiner
  • ortubia

    profesional

    Todo hay que hacerlo por escrito. Indícale las deficencias mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo. Indícale que si en el plazo de quince días no subsana las indicadas deficencias que resolverás el contrato.

    Sino hace caso saca fotografias e indica a un notario que levante acta de la veracidad de las indicadas fotos (no es nada caro).
    • Respondido por: ortubia
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No creo que sea competencia de un perito judicial, personalmente acudiría a un técnico especializado según el tipo de desperfectos (un oficial electricista, un fontanero especializado, un maestro albañil, etc.), con su informe y las fotos, envíale un burofax comunicando tu decisión de resolver el contrato, basada en los motivos que pruebas mediante el informe que adjuntas, y con la base legal del art. 27.3, exígele además la devolución de la fianza en el plazo establecido por ley.
  • Alquilaalive

    casero/a

    ¿Has ido comunicándole por escrito las deficiencias que tenía el piso? si ha sido así, lo que debes hacer es comunicarle por escrito (burofax, carta certificada con acuse de recibo) que por incumplimiento del contrato de alquiler abandonas el piso, pero ojo mira el contrato para evitarte sorpresas. Si no le has comunicado por escrito nunca nada hazlo "las palabras se las lleva el viento".