mluisa98

inquilino/a

¿Es legal una autorización firmada por el propietario aún estando prohibido en las clausulas del contrato?
En el contrato hay una cláusula que prohibe animales domésticos, si yo le hago un escrito a la propietaria para que me autorize a adquirir un gato, haciéndome yo responsable de todos los daños que pudiera ocasionar, es válido legalmente? Me refiero, a que luego ella no puede utilizar lo del gato para echarme,no?

Gracias!!
  • Preguntado por: mluisa98
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cualquier pacto posterior sustituye al anterior. Si la modificación afectase a alguno de los elementos esenciales del contrato, como es la vivienda misma o la renta, el contrato original quedaría resuelto y sustituido por uno nuevo en el que se perderían todas las cláusulas del contrato original que no sean reproducidas en el nuevo, pero tratándose de modificación de cláusulas accesorias, como ocurre en este caso, el contrato original mantiene su valor salvo en lo modificado.
    • Respondido por: Juan