Santiago Navarro

inquilino/a

El contrato a mi nombre (no por habit.). Mi compañero ha entrado el 15 de abril. ¿Debe pagar su parte mensual o la mitad?
Tengo un contrato de alquiler a mi nombre desde octubre hasta septiembre por el que pago 460 e al mes por un piso de dos habitaciones. He decidido alquilar una habitación a un amigo por 230 e al mes. Mi nuevo compañero ha entrado el 15 de abril. Entonces, ¿qué es más justo (puesto que somos amigos)? ¿debería él pagar los 230 e correspondientes al mes o debería pagar la mitad de esta cantidad? Teniendo en cuenta que mi casero (el que me hizo el contrato) me permite alquilarla, pero yo le tengo que pagar la mismo que los otros meses (él no se hace cargo de los quince días que mi compañero no ha estado).
  • Preguntado por: Santiago Navarro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Alquilaalive

    casero/a

    Yo siempre he estado en desacuerdo de que los inquilinos puedan realquilar la vivienda pero ya que tu propietario está de acuerdo ... Debería pagar lo que ha estado ósea medio mes que sería la mitad de 230€ para ser justos aunque no seais amigos no veo porque el nuevo inquilino debe abonar un mes completo aunque entre a vivir a mitad de mes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lógicamente tu compañero debe pagar el 50% de abril, puesto que ha entrado el día 15. Vamos digo yo. Si se trata de justicia.