inquilina e

inquilino/a

A punto de formalizar como inquilina un contrato de alquiler la immobiliaria cobra por registrarlo 166 euros. Es normal?
Es un alquiler que ha costado negociar ya que primero pintaban y luego dijeron que no, ...así un cúmulo d cosas. Estoy empezando a dudar d firmar. Tb cobran el 10% de 1er. mes y no consta que si hay algun desperfecto propio d la casa al llegar la propietaria lo asuma. En principio dicen q lo asuma yo con la carencia q me han dado (acordamos carencia para pintar y poner bombas d calor). Gracias.
  • Preguntado por: inquilina e
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Antes de alquilar el piso debes visitarlo y examinarlo bien para ver si hay que arreglar algo y exigirle al casero que lo haga o que te dé meses de carencia (como ha hecho en este caso) si prefiere que lo arregles tú.

    Respecto a lo que te cobra la agencia, son los honorarios por sus gestiones. Lo que debería haber hecho la agencia es explicarte cuáles son sus honorarios desde el principio para que ahora no te sorprendas.