camila

inquilino/a

El propietario del piso que tengo alquilado se ha quedado con una copia de las llaves, ¿puedo cambiarle la cerradura?
He alquilado un piso hace dos meses, el propietario solo me ha entregado una copia de las llaves, con lo cual es evidente que se ha quedado con otras copias. Por ese motivo tengo la desconfianza de que pueda entrar en mi vivienda cuando él lo desee. ¿Es legal que yo pueda cambiar la cerradura de la vivienda para estar segura que no puede entrar el propietario?
  • Preguntado por: camila
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Sí, claro que puedes cambiar la cerradura y el propietario no puede pasar a tu piso alquilado sin tu permiso prpermievio o una autorización judicial. Eso sí, si tiene que hacer obras de reparación en la vivienda deberás dejarle entrar con el técnico pertinente para que haga la reparación.

    Si el casero entra en el piso sin tu permiso se puede considerar allanamiento de morada.

    Si cambias la cerradura, guárdate el bombín actual para reponerlo cuando te vayas del piso, porque eso sí, tú debes devolver el piso en su estado original y eso incluye la cerradura.
    • Respondido por: AnaLl