Gladys Adela

inquilino/a

Soy la inquilina y quiero saber si me asiste algún derecho ya que deben levantar los pisos del lavadero, cocina y baño
Hay una avería en un caño de agua y está inundando el piso de abajo.
  • Preguntado por: Gladys Adela
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    ¿Tienes tú alguna responsabilidad del fallo o avería en el caño del agua? Por lo que dices, no parece ser que el fallo se deba a un mal uso por tu parte, sino que es problema de las cañerías. Si es así, si se trata de una obra de reparación o mantenimiento de la habitabilidad de la vivienda y no se ha producido por el desgaste por el uso diario que haces tú de la vivienda o por un mal uso, entonces es el casero quien debe reparar el daño.

    El casero debería consultar con el seguro de su vivienda y reparar la avería.
    • Respondido por: AnaLl