amieva

inquilino/a

¿Retirar algún mueble de un piso amueblado en alquiler con consentimiento de los dueños?
Hace unos días alquilé un piso amueblado en el que solicité a los dueños que me retiraran el colchón de la cama principal, ya que era de 1.20 y yo necesitaba de 1.35. El problema es que el cabecero de la cama lleva incorporadas las mesitas y no se pueden mover, con lo que en el hueco existente entre ambas no entra somier ni colchón de 1.35.

Solicité entonces que me retiraran también el cabecero para así poder yo poner una cama completa de 1.35.

El colchón me dijeron que me lo retiraban sin problemas, pero el cabecero dicen que sea yo quien lo retire.

Mi pregunta es, si es mi obligación retirar dicho cabecero, o si por el contrario, es obligación de los dueños.

Por ahora sólo tengo firmada una reserva, y aún no he firmado el contrato de alquiler, con lo cual, aún no vivo en el piso.

Gracias de antemano!
  • Preguntado por: amieva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Ya que el contrato aún no existe (al final de la pregunta dice que sólo existe una reserva), solo cabe ponerse de acuerdo o renunciar al contrato. Si el contrato estuviera ya acordado (al principio de la pregunta dice "alquilé un piso"), el arrendatario no podría exigir al arrendador la retirada de muebles. Vuelvo a recordar que los contratos son válidos desde que se da el consentimiento, aunque aún no se haya firmado.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si alquilaste un piso amueblado, entiendo que si quieres quitar alguno de los elementos de mobiliario que no te encajan por el motivo que sea, eres tú el que tiene que poner los medios para hacerlo y correr con los gastos, si los hay, que ello ocasione. En todo caso al finalizar el arrendamiento deberás reponer el piso y su mobiliario en el mismo estado que lo recibiste.

    Otra cosa es que negocies con el arrendador y no vea inconveniente en retirarte por su cuenta tal o cual objeto, aunque a veces le puedes ocasionar un trastorno grave (que no tenga dónde dejar los muebles que desees retirar) y que no se avenga a la negociación. Está en su derecho puesto que lo que te ha ofertado es un piso amueblado y como tal lo viste en la visita correspondiente, antes de señalizarlo tendrías que haber dejado muy claro el tema de los muebles sobrantes.