Anna

inquilino/a

Alquiler de piso de persona fallecida

Estoy en el piso de alquiler de mi abuela y falleció. Qué es lo que tengo que hacer? El propietario me puede subir el alquiler si me hace un nuevo contrato? Cómo se puede enterar del fallecimiento? Cuánto tiempo me tiene que dar para dejar el piso?

  • Preguntado por: Anna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es nunca aconsejable basarse en un caso similar, en derecho nunca hay dos pleitos iguales.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Anna

    inquilino/a

    Muchas gracias, pero no me queda muy claro que pueda continuar pagando el mismo alquiler que antes ya que el contrato es de renta antigua. Me asesoraré por un abogado. En tu caso como se enteró la casera del fallecimiento?

    • Respondido por: Anna
    • Hace 13 años
  • margal

    inquilino/a

    Te cuento en mi caso, que es muy parecido la casera se entero de que mi abuelo fallecio y nos llamo de que sino pagamos más nos iba a echar, que había llamado a su abogado.... nosotros la dimos el nombre del nuestro y nos acogimos a la subrrogación que ella ha aceptado, seguimos pagando lo mismo.... y como el Ayuntamiento quiere tirar la casa estamos esperando noticias.

    Por tanto yo me acogería a la subrrogación, que son 8 años pagando lo mismo.

    • Respondido por: margal
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su situación y en mi criterio no tiene derecho de subrogación en ese inqulinato, por lo tanto debe manifestar al arrenador el fallcimeinto de la person atitular del contarto y tratar d eobtener un constarto de arrendamiento favorable a sus intereses y necesidades.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.