RAMON

casero/a

ALQUILER PARCELA DE GARAJE VERBALAMENTE
Tengo una parcela de garaje alquilada verbalmente -sin contrato-, desde hace unos 8 años,  el compromiso era que si me hacia falta y le avisaba con un tiempo prudencial para buscar otra no habría problema. Actualmente le he avisado via e-mail de que para septiembre voy  a necesitar la parcela y por el momento esta haciendo caso omiso. Cual es el procedimiento que tengo que seguir. Muchas gracias.
  • Preguntado por: RAMON
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Ramón:
    Imagino que tanto la renta como el pago de la renta se fijó de forma mensual. Si estoy en lo cierto su contrato se prorroga mensualmente de forma automática, salvo comunicación fehaciente de alguna de las partes manifestando su voluntad de no prorrogar el contrato.
    Por lo tanto le sugiero que envíe a su arrendatario un burofax con acuse de recibo indicando su voluntad de no prorrogar el contrato y que en fecha x deberá hacer entrega de las llaves de la cochera.
    Finalmente le aconsejo que el citado burofax sea redactado  por un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que acudirá una abogado para solicitar, si es necesario judicialmente, la recuperación de la posesión de la parcela.