ailyn

inquilino/a

se puede ir el alquiler antes de lo pactado por el contrato

yo arriendo mi casa en el sur el contrato se hizo el 16 de abril de 2013 hasta el 16 de anoviembre pero ayer 14 del presente mes me avisa que me deja la casa por que esta muy cara y me dice que tengo que devolverle el mes de garan tia ellos empesaron a vivir en mi casa el 21 de marzo pero el contrato se hizo des pues por que yo vivo en la serena y trabajo en escondida. mi pregunta es ellos pueden hacer todo eso?????? estoy muy procupada desde ya muchas gracias y ojala me den una respuesta lo mas pronto posible.

  • Preguntado por: ailyn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si hablamos de España, no tiene porque devolverle nada, además puede demandarlos por incumplimiento de contrato y exigir las rentas que faltan por pagar.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para su caso concreto, la legislación española permite obligar al inquilino al cumplimiento del contrato, por consiguiente, en base a la misma, toda vivienda que se halle en territorio español y en las circunstancias que Ud. describe, su arrendador no tiene que devolver la mensualidad de fianza y podrá exigir el cumplimiento del contrato por vía judicial., salvo que lleguen ambas partes a un acuedo económico para resolver el arrendamiento.