Veldar

inquilino/a

Alquiler obra nueva. ¿Por qué parte corresponde dar de alta los suministros? ¿Arrendador o arrendatario?

Añadir, que yo soy la parte arrendataria, y que independientemente de la respuesta, posteriormente el contrato y la domiciliación correrá de mi cargo.

La duda es los costes de alta de los servicios.

Gracias.

  • Preguntado por: Veldar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Veldar

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta, mañana llamare a la inmobiliaria (intermediario) a ver que me dice, ya di señal de reserva y el 14-15 firmo contrato.

    • Respondido por: Veldar
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El edificio debe tener los boletines necesarios para que puedan contratarse las ALTAS. Eso es responsabilidad del arrendador (habitabilidad)

    Pero quién corre con el coste... es negociable... Eso sí, tiene usted a su favor el poder negociar con el argumento de que las altas quedarán a beneficio del piso cuando usted se vaya... para el próximo inquilino, y que por ese motivo debería por tanto pagarlas el propietario, pero, si se niega, y aún así a usted le interesa ese piso, adviértale de que cuando se marche, volverá a dar todo de baja... Y así quienes ganarán en este asunto... serán las compañías suministradoras...

    Saludos - Papeleos Alquiler.