Selegna

inquilino/a

Alquiler de negocio y casa, ¿podrían echarnos de los dos o sólo del negocio o sólo de la casa?

Hola,

Tengo alquilado un negocio donde a la vez vivo, en el contrato se firmó que hasta que no se solucionaran los vicios ocultos y todo estuviera en regla para el buen funcionamiento del contrato no se empezaría a pagar. Desde que abrimos hace un año no hemos pagado nada, salvo lo gastos que tenía el casero con el negocio para que, ya que no recibía alquiler al menos no tuviera gastos.

Hace un par de días nos han dicho que no pueden pagar la hipoteca y que si no pagamos tendremos que irnos. Parece que está claro que tenemos razón puesto que no han cumplido esa parte del contrato, pero no conocemos la ley y el miedo siempre te entra por si hay algo por ahí a lo que se puedan agarrar.

Gracias

  • Preguntado por: Selegna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una cuestión muy curiosa, habría que examinar ese contrato en que términos se acuerda la suspensión del pago de los alquileres, para determinar si efectivamente hay incumplimiento por parte del arrendador de arreglar vicios que no pueden ser ocultos a estas alturas o de su parte por impago de los alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.