Ericapb

inquilino/a

Alquiler de hace más de 30 años.

Mi consulta va sobre un alquiler de hace 30 años,mi abuela se mudó al casarse y a día de hoy paga unos 360 euros,renta antigua.A principio de diciembre vimos un piso con ascensor ya que en el que vive es un 4 sin ascensor y ella ya tiene 76 años.En la 2 semana de diciembre ya avísamos al propietario de la antigua casa para que supieran k pensábamos irnos.Y nos dijo k no nos cobraba enero y k nos dejaba todo el mes para dejarlo.El lunes nos llamo para k lo dejáramos este viernes y me dice k la fianza no me la devuelve xq son como unos 50 euros al cambio de moneda de aquellos años.Mi pregunta es la siguiente:En estos años mi abuela a pagado % de arreglos de la fachada de la escalera y del tejado.Ha tenido que pagar la instalación nueva del agua, la luz y el gas.Además de k hizo la cocina nueva y las puertas de aluminio de todas las puertas de salida al balcón. Deberían compensarla?O todos esos arreglos de los k se va a beneficiar el propietario se quedan limpios para el?Muchas Gracias

  • Preguntado por: Ericapb
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se debería haber pactado posiblemente antes de dejar la vivienda,ahora ya nada puede hacer,pues todas las obras se quedan a beneficio de la vivienda

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola erticap:

    la respuesta a su pregunta es negativa, ya que todas las obras quedan en beneficio de la propiedad.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería considerar las cosas desde el punto de vista del propietario que lleva 30 años percibiendo un alquiler irrisorio, póngase en su lugar.