M. Mercè

inquilino/a

He dejado un local y no me han devuelto la fianza. ¿Qué he de hacer para que lo hagan?
Dejé un local hace unos meses, acordamos con el propietario que una vez rescindido el contrato y habiendo entregado las llaves nos dejaría una copia para que pudiéramos acceder a él para terminar de vaciarlo, pues no habíamos tenido tiempo, y que si quedaba algo él pondría un equipo que lo limpiaría.

El coste de esto iría a nuestro cargo, y lo que restara de la fianza nos lo devolvería.

Dijo que nos enviaría un presupuesto y luego la factura, no ha hecho nada de esto y tampoco nos ha devuelto la fianza, además hemos sabido que el local no lo hizo limpiar él, sino los nuevos inquilinos.
  • Preguntado por: M. Mercè
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si no consigue llegar a un acuerdo amistoso, no tiene otra solución que dar la fianza por perdida o reclamarla judicialmente, es decir, ponerse en manos de un abogado.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Parece que se impone demanda judicialmente, quizás con un requerimiento previo. Pero tendrá que evaluar el importe del procedimiento judicial en relación con la reclamación.