maginet

inquilino/a

Estoy de alquiler, la cocina se cae a trozos ¿puedo obligar a la dueña a reparar sin que afecte a mi contrato?

Entré en el piso con lámparas bombillas colgando sin grifo en la cocina ni encimera, ni calentador los balcones son de madera y me pelo de frio y la cocina se cae a trozos ¿puedo obligarla a reparar la cocina sin tener represalias en mi próxima renovación de contrato?

  • Preguntado por: maginet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Primero una pregunta, ¿si la vivienda estaba en un estado tan deficiente, porqué usted decidió entrar en ella?.

    Entiendo que usted puede exigir las reparaciones necesarias para garantizar una correcta habitabilidad de la vivienda al propietario; siempre y cuando no sean mejoras inexistentes al entrar en el arrendamiento. En caso contrario, puede usted comunicar fehacientemente los hechos que impiden la habitabilidad, reclamar su fianza, interrumpir el contrato y buscar otra vivienda.

    Saludos cordiales.