bewitchedc

inquilino/a

¿Si alquilo un piso puedo alquilar alguna habitación?¿Tengo que pedir permiso al propietario?
Estoy pensando en alquilar un piso y para tener una ayuda económica habia pensado en alquilar alguna habitación.
  • Preguntado por: bewitchedc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    Tienes que comunicárselo al propietario, lo más normal es que en tu contrato exista una prohibición de subarrendar, por lo que no puedes hacerlo. Es causa suficiente de rescisión de contrato
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • Mariajo

    profesional

    Tienes que ver que no haya cláusulas que prohiban subarrendar en tu contrato, para poder hacerlo.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si todavía no lo ha alquilado es conveniente que en el contrato se haga constar la facultad de subarriendo parcial sin necesidad de permiso del propietario.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Alquilar una habitación a otro, siendo tú el inquilino, es subarrendar de forma parcial una vivienda.

    El subarriendo tiene que estar autorizado por el propietario de la vivienda.

    Si no tienes su autorización es motivo para que te rescindan el contrato de arrendamiento.

    Si tu idea es la de subarrendar alguna habitación, antes de hacerlo lee alguna de las preguntas que hay sobre eso en esta comunidad, es importante la redacción que le des al contrato de subarriendo. Sobre todo en lo referente a los usos permitidos y prohibidos.

    Un saludo.