Veripeeeich

inquilino/a

Alquiler de un estudio nuevo.
Buenas tardes! Pues lo dicho, estoy por alquilar un estudio nuevo, sin estrenar. Y quisiera saber si hay un mínimo de cosas que tenga que tener, por aquello de "la habitabilidad". Muebles no tiene (no es problema), horno, vitro, campana y nevera sí, pero lavadora no. Entonces mi pregunta es si debería de estar, o no es obligación, ya que no lo considero igual que por ejemplo no esté el microondas.

Y también que los cables de la luz están tal cual, sin ni siquiera un simple portabombillas, ya que creo que una cosa es enroscar la bombilla y otra tener que gastarte dinero con un electricista que te lo instale. ¿Cuál es el mínimo por esta parte?

Gracias!!
  • Preguntado por: Veripeeeich
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Las altas me dijeron que las pagaban ellos, menos mal. Pero si ya lo otro depende de hablarlo creo que se queda así, porque he visto mucho aquí en Castellón y en realidad este está muy bien .... aunque tenga que comprar los plafones, lavadora y demás, que por lo menos son míos, y encontrar estudios decentes por menos de 500 es imposible, y este vale menos.

    Gracias Armando! :-)
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Son temas que entran en una negociación, si tienes que instalar plafones, focos halógenos y poner la lavadora, intenta rebajar el precio o desecha el alquiler (ahora existe una amplia oferta). La ley no especifica nada al respecto. En nuestra experiencia hay propietarios que incluso las altas de los suministros (en obra nueva) las cargan al arrendatario, en nuestra opinión mínimamente te tendrían que dejar el estudio con luz, agua y gas (o sea las altas dadas y a cargo del propietario), el resto a pactar.