muwed

inquilino/a

estoy de alquiler, me pueden echar del piso si lo venden?

Estoy de alquiler y mi casera quiere vender su piso, en un frase dice claramente que no quiere vender el piso con inquilinos dentro. Me obliga a firmar un contrato de un año de alquirer con posibilidad de hacer visitas.

Yo no quiero esperar que llegue el nuevo dueño y nos eche del piso.

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: muwed
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Firmar por un año para tener discusiones, que si has firmado que dejarías entrar, que si ahora te vas, que si amenazas ( que cuando entre a preguntar le diremos que las grabe y acuda a la comisaría), que si no sé que.

    En serio, valoro más mi tranquilidad. Si está en el tercer año, por ejemplo, ya puedes haber amortizado y pensando en irte si quieres. O quedarte dos años más.

    Si estás en el primero o segundo, te quedan años por delante, asi que no tiene sentido "ganarle" un año.

    Es gente sin sentido que, antes de acudir a un abogado y que se lo expliquen, te darán la vara un buen rato. Son ganas de pelear.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Quiere que firme un contrato de un año, Crazyh!

    Es Perfecto, Inmejorable, fantástico.

    como no lo va a firmar!

    de verdad que en esta ocasion no logro entenderte.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo que darte más años (que son de obligado cumplimiento para las dos partes) sea un beneficio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    La diferencia es que le da más años para seguir viviendo en la casa. Yo firmaba.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es así, yo haría justo lo contrario. No firmaba nada y seguía con mi contrato vigente.

    gracias, Pablo. Entre tanta pregunta y respuesta, en alguna me lio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Estoy con Pablo. Quieren que firme otro contrato para seguir en su casa.

    Y sigo diciendo que firmaba a muerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Crazyh,

    Lo que yo he entendido es que el ya esta alli de inquilino y quieren que firme un nuevo contrato.

    el caso es muy diferente!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Te has fijado que el que pregunta es el que va a ser inquilino? ¿ Te has fijado que el que va a tner que pelearse por todo es el inquilino?

    No sé, sigo pensando que, para entrar con mal pie, mejor se va a un sitio que esté tranquilo. Quizá a ti te guste demasiado discutir, o quizá como no vas a ser tú quién tenga que pelear por cualquier reparación, ni aguantar enfados del arrendador por no cumplir con algo pactado ( aunque ilegal, supongo que por su ignorancia) aconsejes firmar sin pensar.

    Yo es que prefiero la tranquilidad, cosas mias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Crazyh, y no será mejor no alquilar el piso si lo quieres vender y no tener que pegarte con el inquilino?

    Si te intentan tomar el pelo, que escarmienten. Yo firmaria sin pensarlo y luego que te echen que ya les sacará del error su abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Digo yo ¿ no es mejor buscar otra vivienda que tener mal rollo con el arrendador?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Uffff, cuanta ilegalidad veo aqui.

    a ver, para caseros listos, inquilinos mas listos.

    en tu casa no tienes que dejar entrar a quien no quieras; aunque asi lo dijese en el contrato seguiria siendo nulo, por lo que no tendrias que hacer caso de esa clausula.

    dicho esto, cambia la cerradura cuanto antes si aún no lo has hecho.

    si venden el piso, será contigo dentro, y el nuevo dueño tampoco te podrá echar.

    solo te pueden echar cuando el contrato cumpla 5 años.

    dicho esto, y con un poco de picaresca, si te interesa puedes firmar ese nuevo contrato; y eso te daria derecho a 5 años de nuevo; sin visitas ni leches.

    diga lo que diga un contrato, el alquiler es de 5 años salvo que Tu no quieras. Por otro lado, nunca tendrás que dejar entrar a quien no quieras.

    espero haber ayudado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x