miriam78

inquilino/a

¿Tengo que pagar la deuda de luz del anterior inquilino?

Estoy en alquiler desde hace dos meses y no nos llegaba el recibo de la luz, hablé con el propetario el cual me dice que llame yo a la compañía de la luz porque ya está a mi nombre, nos enteramos de que los antiguos inquilinos han dejado una pella y que mi cambio de titular está solicitado pero al deberse dinero en el contrato no se puede efectuar el cambio de nombre. El propietario me dice que pague yo la mitad de la deuda de los antiguos inquilinos o pagar un alta nueva que cuesta 50 euros según él. ¿Me podian decir si esto es legal?

  • Preguntado por: miriam78
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Mirian no tienes ninguna obligación de pagar; ahora bien te expones a que te corten el suministro.

    Te sugiero que comuniques por escrito de manera fehaciente al propietario ( burofax) que existe esa deuda pendiente y que no la vas a asumir dado que no es tuya; que en caso de corte de suministro eléctrico le harás responsable y emprenderás las acciones oportunas.

    Antes de decidir marcharte revisa tu contrato no sea que tengas claúsulas que te penalizen. Te recomiendo leas en este foro todo lo concerniente a desistimiento contrato. Saludos

  • Alquilaalive

    casero/a

    Pues no. No se puede alquilar un piso sin luz. La deuda no es problema ni asunto tuyo. Pero claramente el propietario te está realizando chantaje para que soluciones tú el problema. Debes hacerlo todo por escrito y quitarte cuanto antes a ese propietario de encima y buscarte otro lugar para vivir. Si acabas de empezar y ya tienes este grave problema no sé que pasará después.