roberto

casero/a

Alquilé un piso por 6 meses. Se van debiendo 1 mes y me piden copia del contrato para declarar lo que pagaron. ¿Qué hago?

hace un año y medio alquile el piso a unapareja con un contrato de seis meses,les renove pero sin contrato pues asi lo querian ellos, me llamo hace unos dias para decirme qe dejan el piso pero me deben el mes de febrero y ahora me pide qe le de el contrato de estos meses atras para declararlos. que hago?

  • Preguntado por: roberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Sin fianza ya tiene otra herramienta menos para recuperar su dinero q le deben... mal asunto. Y como tampoco está declarando el piso, la cosa se complica todavía más (aparte de hacer fraude...). Entonces mejor que conteste un abogado del foro para poder arreglarlo. Suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 9 años
  • roberto

    casero/a

    ese mismo contrato de seis meses le valdria?

    • Respondido por: roberto
    • Hace 9 años
  • roberto

    casero/a

    no tiene fianza ni hemos declarado nunca nada

    • Respondido por: roberto
    • Hace 9 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Y pq debería usted cobrarle algo al inquilino pq este declara el alquiler? De eso nada. Pero si el inquilino le debe el mes de febrero (y supongo el mes de marzo) yo se lo reclamaría fehacientemente o directamente a demandarlo... Depende lo bien que está con este inquilino y si cree si le van a pagar o no.... De todos modos, arreglar y tener en orden todos los papeles, etc es lo más importante siempre para hacer las cosas bien y poder reclamar cualquier cosa. Ha ingresado la fianza del piso? Declara Usted el alquiler que recibe? Todas estás cosas debe haber hecho también Desde el principio por si no es así.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 9 años
  • roberto

    casero/a

    el quiere el contrato para la declaracion de la renta y nunca a firmado un recibo . le valdria ese mismo contrato de seis meses para la declaracion. si lo declara deberia de cobrarle yo algo como casero¿

    • Respondido por: roberto
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, está usted algo confundido. Llegado el vencimiento, un contrato de vivienda se prorroga él solito sin que el casero tenga que hacer nada. Al contrario,    durante los primeros 3 años,  el único que puede evitar las prórrogas es el inquilino. Y el contrato seguirá prorrogándose y prorrogándose hasta que se firme el documento de FIN DE CONTRATO. Y mientras siga prorrogándose usted sigue teniendo derecho a cobrar la renta pero no puede entrar a la vivienda porque sigue siendo del inquilino. Así que siéntense y arreglen las cosas. Saludos -  Papeleos Alquiler