Amaya

profesional

Alquiler de negocio- clinica de podología

Hola, tengo una clinica de podología. El local es de mi propiedad, así como todos los enseres y maquinaria en pleno funcionamiento. Mi pregunta es la siguiente: En caso de querer alquilar mi negocio, que consta de todos los permisos tanto con el ayuntamiento como con sanidad, qué impuestos debería pagar a hacienda tanto yo como la persona q me lo alquilara? Qué derechos y obligaciones tendríamos arrendador y arrendatario?  Se hace distinción entre el alquiler solo del local y el alquiler de lo q sería el negocio?
Muchísimas gracias de antemano por atender mi pregunta

  • Preguntado por: Amaya
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El arrendamiento de industria es un contrato atípico, que se rige por el código civil y supone la puesta a disposición del arrendatario de un negocio en funcionamiento (como seria su caso), con material, personal, etc.

    Al término del arrendamiento, todo revertiría al arrendador.

    Se trata de un contrato atípico que tiene que ser regulado minuciosamente por un profesional.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amaya

    profesional

    Muchas gracias, me podría informar algo más acerca del arrendamiento de industria? El motivo del arrendamiento sería maternidad y por este motivo la duración del contrato sería de 1 año aproximadamente por lo cual descarto el traspaso. Gracias!

    • Respondido por: Amaya
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches, Amaya.

    Tienes varias opciones:

    - Un arrendamiento de industria.

    - Una compraventa de activos con un arrendamiento (una especie de "traspaso" del negocio).

    Los derechos y obligaciones vendrían determinados por los pactos que alcanzarais, por lo que es imprescindible que cuentes con un BUEN asesoramiento jurídico. Contacta con un abogado especializado para que te asesore y redacte la documentación oportuna.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario