Jose

casero/a

Alquiler de local
Hola, soy copropietario de un local con mi ex, y lo tenemos alquilado. Ella por convenio cobra el alquiler, y de ahí paga la hipoteca, el sobrante se lo queda y no me lo quiere abonar, de forma que le dije que así no quiero alquilar el bajo. El contrato vencía en Abril, y le mandé un burofax advirtiendole de que no renovaba. El día propuesto para que me diera las llaves no apareció y por consentimiento de mi ex sigue ahí con el negocio abierto. Otro decir, en el contrato firmemos que tendría un incremento de 20? mensual cada año y no lo ha respetado o lo han pactado en negro sin mi consentimiento. Resumiendo ¿que me recomendáis para que abandone el local?Gracias.
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, discrepo contigo, ya que un copropietario del 50% de un local no tiene capacidad para alquilar un inmueble (requiere mayoría).
    Por lo demás, coincido en que debe reclamar las rentas a su ex.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Tu mujer como copropietaria puede alquilar el local. Así que, no puedes tirar al inquilino si tiene contrato firmado.
    Ahora bien, a no ser que un juez haya dicho lo contrario, el resto del alquiler si que debe partirlo contigo, por lo tanto, podrás reclamarle todas las rentas que no te ha entregado.