JOSE MARIA GARCIA

inquilino/a

¿Es legal que las agencias de alquiler te cobren un mes que no vas a recuperar y un mes de fianza más el mes de adelanto?
Las agencias te piden el adelanto del mes y un aval de un mes de fianza, pero aparte te queda pagarles un mes que dicen que es para la agencia, pero eso no te lo ponen en la factura, y si te lo ponen a parte también te dicen pues te cobramos el impuesto, a parte tengo otra pregunta, la comunidad ¿quién la paga? el inquilino o el propietario? bueno un saludo a todos
  • Preguntado por: JOSE MARIA GARCIA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, la inmobiliaria puede cobrar lo que quiera, no hay nada estipulado al respecto. A partir de ahí tu decides si te interesa alquilar ese piso y con esa inmobiliaria. Lo más normal es que cobren un mes de honorarios o un mes más IVA como mucho. Lo que sí tienes que tener claro es que te deben informar antes de dar un Euro, de todas las cantidades que te van a cobrar, es totalmente obligatorio. Te cobren lo que te cobren están obligados a hacerte factura.

    Respecto a la comunidad se pagará según lo estipulado en el contrato, pero si acordáis que la pague el inquilino, debe especificar el importe que se pagó en el último ejercicio.

    Un saludo.
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Respecto al cobro de la comisión de la inmobiliaria, exígeles el recibo si lo necesitas. Respecto a lo del pago de la comunidad, el casero te lo puede exigir pero debe hacerlo constar en el contrato.
    • Respondido por: Alberto