sisca

inquilino/a

Alquiler de casa

quisiera saber si despues de haber firmado un contrato de alquiler fiandome del arrendador en la que pone que la casa alquilada en cuestion esta dentro de un plan de urbanizacion y que todas las reformas que yo haga dentro de la casa bastante deteriorada por cierto y que yo reforme y que ponia en el congtrato que corria de mi cuenta y que luego se quedaba el,en pocas palabras que solo tengo derecho a vivir en ella y que cuando el lo diga como asi ha sucedido me mande mudar sin derecho ninguno sin tiempo prudencial para buscar otra vivienda y sin que pueda pedir daños y perjuicios.en fin todo para el y mis derechos afreir esparragos y todo por firmar y fiarme de el ya que en 20011 (septiembre) el plan de urbanizacion no estaba vigente

  • Preguntado por: sisca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los derechos te los da una ley, y un contrato no puede ir contra una ley.

    Si no llegas a un acuerdo con el arrendador, tanto arrendador como ayuntamiento van a tener un problema para echarte de ahí.

    No estaría de más que te asesorases con un abogado que defendiera tus derechos, por la cuenta que te trae, y no en un foro, pues no se te puede dar una respuesta acertada sin conocer toda la documentación y analizarla.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sisca

    inquilino/a

    Oscar la casa no es mia y no me han dado Nota simple ni plan urbanizable.el arrendador hizo constar en el contrato que no tengo derecho a nada porque el es el dueño el vendio la casa al ayuntamiento y el ha cobrado y segun el ayuntamiento tengo que pactar con el arrendador que es dueño al fin y al cabo porque la venta se efectua dandole terrenos y no dinero al arrendador

    • Respondido por: sisca
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es tu vivienda habitual, el no te puede echar hasta el 5º año, quien si podrá hacerlo es el ayuntamiento de tu ciudad para urbanizar, si así viene constatado en la Nota Simple de la vivienda o en el plan urbanizable de la ciudad.