carmen sanchez

inquilino/a

Alquiler de casa de veraneo
Existe algún modelo de contrato para las casas de veraneo. El propietario de la casa que quiero alquilar este verano me pide 300 euros de fianza, y no sé si eso es legal ... además, si lo es, me gustaría firmar algo que me reconociera que le he dado esa fianza.
  • Preguntado por: carmen sanchez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero le pondrá a la firma ese documento, en él debe figurar correctamente reseñada la fianza que entregue. Si quiere estar tranquila debería acudir a que lo revise un Abogado antes de firmarlo.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Se trata de un contrato de arrendamiento de temporada y la fianza es totalmente legal pedirla, es más, la LAU 94 dice que para este tipo de arrendamientos la fianza a depositar en metálico es de 2 mensualidades, lo que ocurre es que este tipo de contratos no se suelen declarar ni se suelen visar , pero sí que es conveniente realizar un contrato que plasme condiciones, fianza, plazo, etc. Acude a un profesional que os lo confeccione.