Anastasia

casero/a

Voy a alquilar un apartamento. ¿Es aconsejable que los inquilinos realicen los contratos de suministros a su nombre?
Actualmente están a mi nombre, eso influiría a la hora de iniciar los trámites del desahucio?
  • Preguntado por: Anastasia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
BUFETE JOVER ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Los contratantes pueden elegir libremente si los contratos de suministros permanecen a nombre del arrendador o se cambia la titularidad, sin que la decisión pueda perjudicar un futuro e hipotético desahucio.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Dado que la Ley establece que los gastos por suministros serán a cuenta del arrendatario, entiendo que lo más correcto es que los contratos vayan a su nombre.

    No obstante, el hecho de que dichos contratos consten a su nombre no supone obstáculo de ningún tipo a la hora de iniciar un procedimiento de desahucio.