luismi17

inquilino/a

estoy de alquiler con 1 año de contrato, sin firmarlo por escusas y han vendido la casa ¿que puedo hacer?

Ola muy buenas.

Llevo 4 meses de alquiler en un piso con contrato de un año el cual no he firmado toavia por escusas del casero, los recibos me pone otra direccion de donde estoy viviendo. Hace unos dias me dice que tngo que dejar el piso porque lo han vendido pero que me va a enseñar otro para que me cambie ( tiene varios pisos en alquiler) y nose que acer porque y ¿sino me gusta el otro piso? ¿puede vender el piso  y cambiarnos de piso?

¿que puedo hacer ? Muchas gracias

  • Preguntado por: luismi17
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • luismi17 Todos los pactos a que llegues con tu casero ,serán mejores que entrar en pleitos,pienso yo o como bien dice Pholmo....pleitos tengas y los ganes...etc.
    • En la nueva vivienda debes hacer  las cosas un poco mejor y por escrito y firmado todo
  • luismi17

    inquilino/a

    Para comprobar que estoy de alquiler realmente no tengo nada tengo los recibos pero pone otro numero de calle. Y si el nuevo me echa pierdo la fianza que puse y en cuanto tiempo tendria que dejarlo. Entonces es legal y mejor aceptar el otro piso que el casero me enseñe antes de cambiar  de dueño no?? Muchas gracias

    • Respondido por: luismi17
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Pero el nuevo propietario puede echarle.

    Art 14.1 LAU: El adquirente de una finca inscrita en el Registro de la Propiedad, arrendada como vivienda en todo o en parte, que reúna los requisitos exigidos por el artículo 34 de la Ley Hipotecaria , sólo quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador si el arrendamiento se hallase inscrito, conforme a lo dispuesto por los artículos 7 y 10 de la presente ley, con anterioridad a la transmisión de la finca.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe probar que está de alquiler en el piso. ¿tiene recibos del pago de la renta?

    http://www.abogadoarrendamientos.com/