kuttusov

inquilino/a

Alquile a traves de una agencia inmobiliaria, y al preguntar por la declaracion me han dicho que ni se me ocurra ¿que hago?

Llevo un año de alquiler en un piso que busque a través de una agencia inmobiliaria.

Ha pasado el año, y he ido a renovar el contrato por que en el contrato aparece la siguiente clausula "La duración del presente contrato es de 11 MESES, comprendiéndose la temporada que media entre el día 01/03/2013 al 01/02/2014".

Cuando fui a la inmobiliaria a renovarlo les pedí que me asesoraran en como declarar el piso, a lo que el chico se sorprendió y me dijo que no declarara, que el piso tiene tan buen precio porque no se podía declarar y que si pensaba hacerlo hablarían con el dueño para subir el precio del alquiler. Yo supuse que al hacerlo a través de una agencia inmobiliaria lo estaba haciendo todo de una manera legal que a través de la cual pudiera declararlo

Yo quiero declararlo,  pero no se que documentación debo presentar. También me gustaría saber si habría alguna repercusion legal si mi casero no lo declarase y yo si, y lo mas importante, si podrían echarme del piso.

  • Preguntado por: kuttusov
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • kuttusov

    inquilino/a

    El pago lo hago por transferencia bancaria de mi cuenta a la del casero, que es lo que pone en el contrato.

    • Respondido por: kuttusov
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Imagino que si no hay recibo es porque el pago no se hace en metalico, verdad?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • kuttusov

    inquilino/a

    Gracias ahora mismo me pongo a ello pholmo.

    • Respondido por: kuttusov
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • kuttusov

    inquilino/a

    He hablado con mi casero y me ha dicho que el no tiene intencion de declarar el piso, no se que hacer, ¿ puede subirme el precio del alquiler de buenas a primeras?, si decido declararlo ¿lo puedo hacer unicamente con el contrato? Lo digo porque mi inmobiliaria nunca me ha remitido ningun recibo.

    • Respondido por: kuttusov
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    kuttusov

    1. - Los contratos de vivenda de 11 meses no tienen sentido alguno, su contrato dura por si solo, sin necesidad de renovación, 5 años si se firmó antes de 6/6/2013 y 3 años si se firmó después.

    2. - Recomendar que no se declare un alquiler por un profesional es verdaderamente alucinante.

    3. - su casero ahora no puede modificar las condiciones de ese contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • kuttusov Mi consejo es que no vuelvas a hablar con esa "inmobiliaria"
    • Tu contrato ,ponga lo que ponga en cuanto a cantidad de meses ,es de vivienda permanente y puedes estar en la vivienda hasta que cumplas el 5º año completo.
    • No tienes que hacer ninguna renovación,ya que se renueva el solito año a año hasta el 5º como te he dicho
    • Lo que ocurre es que el listo de la inmobiliaria te quiere hacer renovación tras renovación y cobrarte ¡¡¡¡ menudo profesiona l!!!!
    • habla únicamente con tu casero siempre,sea lo que sea
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kuttsmov:

    1º) Casi con toda probabilidad su contrato se prorrogue de forma automática anualmente, por lo que no es necesario "renovarlo". Puede comprobarlo leyendo el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    2º) Usted puede deducirse el alquiler en la declaración de la renta, con independencia de que su arrendadcor declare o no las rentas recibas. La documentación será el contrato, los recibos de pago o los justificantes de los ingresos.

    3º) No, no le pueden echar del piso por declarar el alquiler.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl