Artemio TORRES

inquilino/a

¿Por qué tan pocas casas aceptan animales?
Sería suficiente que el propietario solicite une fianza en función del riesgo de daños. Una mascota bien educada produce menos desperfectos que ciertos inquilinos. Pudiéndose tambien observar ciertos criterios, por ejemplo, un San Bernardo en un pisito 45 m2, no! En cambio un Chihuahua, por qué no? En el gremio de la hosteleria son corrientes dichos criterios.

Los inquilinios, propietarios de mascotas, somos conscientes que nuestro animal representa un riesgo y tenemos que asumirlo. Pero hay seguros que cubren dichos riesgos.
  • Preguntado por: Artemio TORRES
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lleváis toda la razón yo todavía no entiendo el por qué no aceptan animales. Es injusto.
    Yo tengo mis perros y sin ellos no voy a ningun lado.

    Y al igual que dices de que se haga pipi en el sofá, lo mismo hacen los inquilinos en las casas se hacen pipi a malaleche, hacen destrozos, se llevan las cosas, y de todo más. Sin embargo un perrito si lo enseñas no hace nada de eso. Y no destroza como puede destrozar un humano y mucho menos molestar como molesta un humano por que como dice quien me dice ami que mi vecina de al lado no se levante a las 8 y se ponga con la música a volumen como justamente hace la mía ... qué es peor eso o lo otro? imaginaros.

    Tendrían que permitir y considerar a los animales como uno más en la sociedad, un saludo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 15 años
  • Angela Villar

    inquilino/a

    Un tema que me interesa; estoy buscando piso y en mi familia somos 6 (padre, madre, hijo, hija, perrita, perrito ) y como es fàcil entender, nos mudamos todos o no se muda nadie. Dicho esto; los propietarios de mascotas, si tenemos un mínimo de civismo, inculcamos a nuestros animales el sistema de vida que llevamos; el problema no son ellos, somos nosotros que no les enseñamos.

    De la misma manera que mis hijos, cuando eran pequeños, no se le permitía saltar en el sofà (nuestro o del casero ) pintar las paredes, jugar con coches sobre el parqué etc. etc. el mismo sistema se aplica con las mascotas y el fin es el mismo, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie. En el caso mas extremo de mascotas rebeldes ( como pueden ser también los niños ) hay centros ( no caros ) donde los adistran y enseñan a convivir.

    Cuando entro en un piso, nadie me manda firmar un papel que me garantice que, por ejemplo , al vecino de arriba le guste desayunar con los chunguitos, la vecina de abajo tome clases de guitarra y al de enfrente le gusten la " buyas" a todas horas del dìa y de la noche o que el pequeño del M le apasionan las bolas y a su hermano los trastos de consola que vienen con baterias y demas artilugios y eso es más dañino que las mascotas y sin embargo hay que tragar. No

    Señores propietarios, asegúrense que sus inquilinos son gente responsable y lo demás viene añadido.

    Saludos

    Angela
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su pregunta lleva implícita la respuesta.

    Si expone a su futuro arrendador esa misma reflexión, y le hace ver que es una persona responsable (y de paso le ofrece una copia de su seguro de mascotas), posiblemente venza su resistencia.

    En nuestra agencia hay de todo, propietarios que aceptan mascotas y los que la rechazan de plano, pero en cuanto conversas un poco con ellos descubres que suele estar motivado por los destrozos que en algún momento sufrieron en sus propiedades, causados por las mascotas de anteriores inquilinos.

    Un Chihuahua puede ser adorable para usted, y cuando usted está presente, pero... ¿y si toma el vicio de hacer "sus cositas" sobre la cama o el sofá?, ... ¿qué pensará cuando le exijan cambiar un sofá, con los sillones a juego, porque uno de ellos quedó "marcado"?... seguramente le parecería desmesurada una factura de mil o dos mil euros "por un simple pipí de perro"...

    Y así podría decirle decenas de ejemplos. Y no olvidemos los animales exóticos. ¿Nos quedamos tranquilos pensando que su bonita tarántula pudo dejar los huevos en alguna planta de la terraza?.

    Por cada propietario consciente de su mascota, le aseguro que al menos hay otro que minimiza sus daños, o le importa muy poco lo que haga.

    Así que una forma de prever problemas, salvo garantías sobradas, es prohibir las mascotas.

    Un saludo.