sab

inquilino/a

Alquilé un piso vía web. El anuncio es de una inmobiliaria y lo pone claro en el anuncio

Deposito de 700 euros y la comunidad incluida. Suministros dados de alta.

Para reservarlo debia de hacer una transferencia, el chico que me enseño el piso me explico que era la fianza. Y que en unos dias me llamaria para firmar el contrato con el banco.

Bien, cuando fui al banco me encontre con que el piso está desahuciado, el propietario es un banco y  debía de depositar 1100 por dos meses de fianza más el mes corriente. Mas 100 euros del contrato. La comunidad no esta incluida etc.

Los 700 euros volaron y en total he depositado 1800 euro, ahora bien poseo  el anuncio del piso y correos del chico de la inmobiliaria, a parte del recibo de la tranferencia de los 700 euros.

¿Debería denunciarle?

  • Preguntado por: sab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sab:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Búscate un abogado y reclama lo que has pagado y pidele daños y perjuicios por lo que has tenido que pagar demás así como las costas del juicio por "mala fe"

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como digo la publicidad es vinculante, y es reclamable la pubilicidad engañosa,   puede popner un hoja de reclamaciones en la agencia que le atendio por esa publicidad engañosa, el mercado inmobiliario es libre y el colegio de APIS es una asociacion de profesionales como puede ser  APEI, dudo mucho que una agencia con esa praxis este asociada a un colectivo que tiene un codigo  deontologico bien definido.

    le recomiendo.

    1º hoja de reclamaciones

    2º pongase en contacto conua asociacion / organismo defensor del consumidor

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para denunciar algo es preciso que exista un delito o falta, en su caso habría que examinar el documento que le dieron como justificante d esus pagos y a partir de ahí determinar si procede una reclamación de daños y perjuicios.

    otra actuación es denunciar los hechos al Colegio de apis, pero como la colegiación ya no es obligatoria puede no haber nada que hacer ene ese campo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como inmobiliaria de digo lo siguiente  SI, encarecidamente le pido que denuncie si la agencia inmobiliaria ha cometido mala praxis, tiene usted algun documento ¿con las condiciones del arrendamiento?, cuando deposito la reserva/fianza, ¿le dieron un recibo de la misma especificando las condiciones basicas del arrendamiento?

    la publicidad es vinculante,  en esta publicidad especificaba el precio de la vivienda, los gastos incluidos etc....., si es asi y despues las condiciones eran otras y usted no fue informado , ha sido usted victima de publicidad engañosa algo deunciable.

    acabemos con los malos profesionales y oportunistas que empañan el trabajo de otros muchos que sin son excelentes en su trabajo y honrados, que cumplen todas las legislaciones vigentes y tiene todos sus parabienes.