Yamile Tristancho

inquilino/a

Alquilé un piso en septiembre con contrato de un año y el dueño me quiere subir el IPC a partir de Enero, es legal?

Buenas tardes

Tengo un piso en alquiler a partir del mes de Enero y el dueño me ha dicho que a partir de Enero me subira el precio con el IPC del año, si el contrato es a un año me pueden hacer esto? o se debe esperar a que se cumpla el año para subirte el alquiler.

Gracias

  • Preguntado por: Yamile Tristancho
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Yamile Tristancho ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yamile:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no te pueden subir el alquiler hasta que no lleves un año viviendo en el piso.

    tienes que pagar 12 meses al precio pactado en el contrato y será desde el mes 13 desde el que te pueden cobrar con la subida del ipc

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El precio de alquiler es el que ponga en el contrato, y la subida del ipc es a partir de cada cumpleaños de dicho contrato.

    saludos

    oscar

  • Yamile Tristancho

    inquilino/a

    Perdon, el alquiler del piso fue a partir de Septiembre. Gracias