pipitera

inquilino/a

Alquilé piso con la condición de poder usar la azotea y ahora la propietaria me dice que quiere entrar cuando ella quiera

hola alquile un piso hace 4 meses y la de la inmobiliaria me dijo que no habia problema en utilizar la azotea para montar una pequeña piscina , barbacoa o tener una caseta para dejar a mi perra ya que sola estamos en el edificio una vecina y nosotros y cada uno tenemos nuestra propia azotea. Ahora que le cambie la cerradura, la dueña me dice que quiere una llave para entrar cuando ella quiera sin que estemos nosotros. Si de primer momento nos dijo que podiamos usarla para el verano poner una piscina pequeña,barbacoa y sillas y mesas etc. ¿Es legal que ahora ella pueda entrar sin permiso cuando quiera?

  • Preguntado por: pipitera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Para entrar a la azotea hace falta entrar dentro de tu vivienda? Si es asi no hace falta que le des nada a tu casero porque tu vivienda es inviolable.

    Si se puede acceder mediante zonas comunes, ella puede hacer uso de estas zonas.

    Cuidado con lo de las piscinas en las azoteas, que del peso del agua luego hay muchos problemas, y la inmobiliaria te dice lo que quieres oir con tal de cobrar su comisión

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si en tu contrato no se menciona el uso de la azotea no tienes derecho (legalmente) a usarla.