usuario eliminado

Alquilé un piso con el alta de suministro

Nos hemos enterado que están a nombre de la antigua inquilina y le ha comunicado a la propietaria que no quiere que cambiemos la domiciliación bancaria si no que cambiemos de nombre o se da de baja y nos cortan los suministros mi pregunta es la siguiente ¿podemos reclamar a la dueña por habernos ocultado esto? pq la clausula termina diciendo que la propiedadad esta exenta de toda responsabilidad por falta de cualquier suministro,pero creo que yo cumplo pagando con lo cual si me cortan los suministros por que me ha ocultado ese dato es culpa suya.

gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Amparo, si lo de los recibos es como dices, retiro lo dicho al respecto. No me parece muy lógico, pero en ese tema de domiciliaciones a nombre de otras personas tengo poca experiencia.

    Respecto al coste de los cambios de nombre, puede depender de la compañía. esxta mañana he hecho esa gestión, y han sido 25 euros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Arquitopo, yo creo que el cambio de nombre es gratuito.

    Por otra parte, sí se pueden domiciliar en una cuenta recibos a nombre de otra persona, los bancos atienden todo siempre que no haya orden de no pago.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    opino como Amparo en que no habría de tener problema en poner los contratos a su nombre. Es más, me atrevería a decir que le conviene, para asegurarse que no se encuentra un día sin luz por impago, con un contrato del que no puede responder. De hecho, no podría domiciliar en una cuenta bancaria los recibos de una persona que no sea titular de la misma, como será la antigua inquilina.

    El coste del cambio de nombre del contrato pueden ser 20 o 30 euros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que da igual lo que quiera la propietaria. Si tú tienes un contrato de arrendamiento, ninguna compañía va a negarse a poner los suministros a tu nombre.

    Llama y pregúntalo pero creo que estoy en lo cierto.

    Saludos - Papeleos Alquiler