Raul_326

inquilino/a

Alquile habitacion sin contrato ni recibos y no me devuelven fianza

Hola.

Tengo 22 años, en Marzo alquile una habitacion a uno de 25 sin contrato y sin recibos, y le di un mes de fianza. Vivia tambien una chica italiana que no conocia.

La chica y yo decidimos que nos iriamos a vivir a otro piso por nuestra cuenta, pero en lugar de decirselo así, yo le dije que iba a dejar mi trabajo y me iba a volver a mi pueblo y ella le dijo que por la misma fecha se iba a volver a Italia porque supuestamente no encontraba trabajo aunque si lo encontro.

Se lo dijimos el mismo día a distintas horas, el dia 29 de abril le dijimos que nos iriamos a principios de Junio, ademas ella aprovechaba que habia viajado a Italia y volveria el 1 de Junio a España y asi ya iba directamente a la casa nueva.

El caso es que encontre el piso para entrar el 2 de mayo y le dije que me iba ese dia. Me dijo que no me iba a devolver la fianza porque yo me habia comprometido a estar todo el mes de Mayo, pero a mi no me daba la gana. (sigue el mensaje)

  • Preguntado por: Raul_326
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Raul_326 ha sido el primero en contestar
Jmarti ha sido elegida Mejor Respuesta
  • andres_uu

    profesional

    No solo estoy de acuerdo con que no te devuelva la fianza por no haber cumplido el preaviso que os habíais dado y por ponerte encima chulo, sino que además lo mas grave es que aun con todo eso le denuncias y pones en la denuncia que con ayuda de tu padre habeis entrado en sus datos confidenciales, con lo que a tu padre le acabas de buscar un problema gravísimo puesto que ha cometido un delito de revelación de secretos que fácilmente le puede costar la inhabilitación profesional como mínimo.

  • Jmarti

    inquilino/a

    No solo creo que no recuperaras el dinero, ni que tengas derecho a ello.  Aparte de incumplir más que probablemente el preaviso, habéis faltado ambos al compromiso de cumplir junio...

    Y eso dejando de lado las consecuencias penales que para ti y tu padre podría tener el hecho de haber accedido a esa información sobre tu ex-compañero... que rastrero! aprovecharse del cargo para ese tipo de cosas! y encima regodearte en ello como si fuera lo más normal del mundo.

    • Respondido por: Jmarti
    • Hace 10 años
  • Raul_326

    inquilino/a

    (sigue)

    asi que como me dijo que me iba a cobrar el mes entero como en principio habiamos quedado, le amenace con buscarle problemas con mi padre que es guardia civil, me fui, me lleve la llave y le dije que volveria a por mi fianza. De paso aproveche para llevarme tambien las cosas de la otra chica que ahora comparte piso conmigo

    Mi otra compañera de piso volvio en Junio y le preguntó por la fianza, ella le dijo que le enviara la transferencia a Italia y el dijo que vale.

    Hace 2 semanas le volvi a preguntar por la fianza y me dijo que ya me habia dicho que no me la iba a devolver, a lo que yo le conteste que todavia tenia las llaves de casa y le amenace nuevamente con mi padre o con ir a la casa, a lo que me contesto que le importaba un bledo mi padre y que ya habia cambiado la cerradura. Al dia siguiente apareció en nuestra nueva casa, ya que descubrió que le habiamos engañado con lo de volver al pueblo yo y a Italia ella, aunque no se como consiguió la direccion. Y nos dijo que por haberle mentido no nos iba a devolver la fianza a ninguno de los dos y nos dijo que nos daba 1 centimo de euro "simbolico" para reirse de nosotros.

    Yo he puesto la denuncia pero nos dijo la policia que no serviría de nada ya que al no existir contrato ni recibos no podemos demostrar ni siquiera que hayamos vivido alli anteriormente ni que nos deba dinero. Eso si en la denuncia añadí un detalle, y es que gracias a mi padre que tiene acceso a esa informacion descubrí que ese chaval habia tenido hace 2 años una orden de alejamiento de una exnovia por tema de genero. Todo eso lo tengo por escrito desde hace 2 semanas.

    ¿creen que recuperare/recuperaremos el dinero?

    • Respondido por: Raul_326