natucha

inquilino/a

Alquilé 1 piso y le dije me tengo q ir x razones personales, se lo dijo la finca y de testigo estaba el presidente del bloque
No me quiere devolver la fianza, xq dice q no se lo hice x escrito pero la finca y el presidente están de testigos,l a quiero llevar a los juzgados, la fianza es xsi sufre algún daño y el piso está intacto, ella no presentó el contrato en la cámara de comercio ni en ningún lado.
  • Preguntado por: natucha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si preguntaras antes.
    Es un contrato. Obliga a ambas partes. El arrendador no puede (aunque quiera) echarte hasta los 5 años. Tú solo puedes al final de cada anualidad o prórroga. Sólo avisando por burofax con acuse de recibo con preaviso de 30 dias de antelación a la finalización contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

    Si te marchas antes incumples el contrato. Si te demanda judicialmente normalmente hay que pagar meses restante hasta la finalización del de contrato o de cada una de sus prórrogas o, hasta que el arrendador vuelva a tener alquilado el piso. Lo mejor, buscarle inquilino. No perdeis ni uno ni otro. Caso contrario, lo mejor negociar. Pagando una o dos mensualidades, el arrendador acepta y mejor pagar eso que no abogados, procuradores,... La fianza es para desperfectos, consumos pendientes,... Si no hizo depósito de fianza le puede caer una sanción pero el contrato sí es válido. Saludos,