maria martin

inquilino/a

Me alquilaron una casa sin cocina, y ahora me quiero ir, ¿estoy obligada a sustituir los azulejos en los que quede agujero?

El dueño, cuando nos la alquiló dijo que él no quería saber nada de ponernos la cocina, como yo la he pagado me la quiero llevar, pero él me dice que no puedo porque sino le dejaré los agujeros. ¿Es legal alquilar una casa sin cocina? Estoy obligada a dejársela o sustituirle los azulejos? Gracias

  • Preguntado por: maria martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
nexi007 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Evidentemente el casero se quiere aprovechar de ti porque no se puede poner una cocina sin hacer agujeros. El próximo inquilino los tapará al poner de nuevo su cocina. Si el casero no traga con la masilla lo mejor es contar los azulejos taladrados y pagárselos al precio de mercado y si quiere él que los sustituya. No te aconsejo que intentes poner los de un sitio en otro porque se romperán más, y dejar tu cocina tampoco si no te la paga porque tu casero  es un abusón. Si hay Cámara de Comercio en tu ciudad acércate y pregunta sobre esto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Psoas

    inquilino/a

    Lo que es tuyo es tuyo. No tienes que dejársela. Eso si, si has hecho agujeros, deberías repararlos. Si no encuentras unos iguales puedes intentar un apaño casero. Compra unos parecidos y mira detrás de los muebles que haya ya montados o detrás del frigorífico y si tiene azulejos puedes intentar sacarlos para ponerlos en las zonas visibles de la cocina, y los que has comprado los pones en las zonas en los que los has quitado. Si lo haces con cuidado igual te salen bien. Y al estar detras de un mueble, el casero no tiene porqué darse cuenta.

    Después si los agujeros son pequeños pues masilla y listo. El casero le hecha mucho morro, pero bueno, también deberías haberle consultado antes de agujerear nada.

    • Respondido por: Psoas
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    María por lo pronto tu aceptaste el alquiler sin cocina, pero ese casero es un abusón; masilla al canto y pintura similar o mejor ponle el azulejo y ya está. No estás obligada a dejarle la cocina. La idea de vendersela me parece buena pero no le rebajes más del 10% seguro quiere se la regales.

    Por último se me ocurre que pidas un presupuesto de sustitución de los azulejos  y que te descuente de la fianza el importe de ese presupuesto; si llegas a un acuerdo que sea por escrito. Suerte.

  • fabelo_81

    casero/a

    Pues yo siento no estar de acuerdo con los comentarios anteriores, pero considero que agujerear unos azulejos es un fallo grave por parte de la inquilina, no es algo que implique una fácil reparación como puede ser en una pared... yo creo que debe indemnizar al propietario por ello, no digo que deje la cocina ni nada por el estilo pero si que pague la sustitución de esos azulejos.

  • manuel josé

    casero/a

    Creo que son ganas de marear la perdiz.  Ahora  quiere  que le facilites  gratis la cocina, después otro los muebles ( que taparán los agujeros ) y  a vivir. Lo difícil  va a ser la sustitución por otros azulejos  exactamente iguales.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo que no comprendo es por qué alguien alquila una casa sin cocina... Con todas las casas que hay en el mercado...

    Opino como Nexi007, esa perona quiere aprovecharse de ti.

    ¿Por qué no intentas que te pague la cocina y que se la quede?

    ¿Qué vas a hacer tú por ahí con una cocina?

    Las viviendas normales (incluso las de obra nueva) ya tienen cocina... lo raro será que encuentres otro piso sin ella.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola María,

    No estás obligada ya que es un uso normal y habitual, es decir, es como si te obliga a rascar, alisar y pintar una pared porque pusiste un cuadro y utilizaste un clavito! considero que no estás obligada a hacerlo pero, si el señor se empeña lo que puedes hacer es picar tú misma los azulejos que tengan agujero, comprar unos nuevos de clase económica y de la misma medida (en azulejos peña tienes muy baratos) y pegarlos tú misma. Yo le avisaría de mi propósito para indicarle que vas a sustituir las piezas deterioradas por los agujeros por otras de similares características pero... que lógicamente (y más tratándose de un tema de azulejos) no pueden ser las mismas.

    Si es "normal" se dará cuenta de que él tendrá que poner una cocina algún día ya que es necesario para vivir y preferirá los agujeros a los azulejos en forma de puzzle. Aunque también podrías decirle que los rellenas de masilla... no sé, estos casos me parecen tan surrealistas!!!

    Tu casero me parece un listo de cuidadito... vamos, porque no pusise unos cuernos de marfil, sino te diría que es que se quedó el cerco del polvo y... que se los tienes que dejar!

    Suerte!!!

    • Respondido por: nexi007