MPHP

inquilino/a

Vamos a alquilar una vivienda en suelo semi urbano por seis meses. ¿Quién debe pagar la comisión del agente inmobiliario?

Hola a todos:

Vamos a alquilar una vivienda en suelo semi urbano con contrato de seis meses prorrogables mes a mes. Nuestra pregunta es: ¿Quién debe pagar la comisión del agente inmobiliario, inquilino, vendedor o ambos? ¿Sería solo la mitad del mes al ser solo de seis meses?

Gracias.

  • Preguntado por: MPHP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay nada estipulado.

    lo que pactéis las partes. Y lo que cobre la inmobiliaria.

    respecto a lo de "prorrogable mes a mes" podrá ser así si el uso del inmueble es distinto de vivienda. Si el uso va a ser para vivienda. Da igual lo que pongáis en el contrato que las prórrogas serán de año en año, y hasta un mínimo de 5 si el inquilino lo desea.

    saludos - Papeleos Alquiler.