boris mata

inquilino/a

Qué debo hacer para alquilar un piso en Madrid de 600 euros y cuánto necesito de efectivo

Estamos en Venezuela, y no sabemos cómo alquilar  y los requisitos.

  • Preguntado por: boris mata
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • boris mata

    inquilino/a

    Buen día, amparo bb

    gracias por la información nos ha  servido de mucho, ya estamos viendo mas claro el viaje a madrid que estamos programando.

    la fecha aproximada del viaje a madrid  es para julio de 2012 con mi esposa y dos hijos,  ya que los estudio teológicos los iniciariamos en octubre de 2012, por cuatro años.

    sin embargo viajaría sólo en septiembre del 2011, para ver detalles

    estuve revisando por internet en la pagina enalquiler y hemos visto pisos en 600 e en la localidad de fuenlabrada, son varios los anuncios que nos han llegado, pero, usted está hallá en madrid y ha visto lo que nosotros no hemos visto, qué nos recomendaría sobre esos ofrecimientos que nos hacen en fuenlabrada de 600 e.

    gracias por su apoyo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues hay un instituto evangélico en Castelldefels, ( IBSTE), con buena fama. Eso está cerca de Barcelona, y al ser un pueblo, es más fácil que encuentre algo.

    En Madrid o Barcelona, por 600€ es difícil que encuentre alguna cosa decente ( mucha suerte tendría que tener)

    La web de IBSTE es http://www.ibste.org/ y, aunque són de tendencia bautista y en venezuela creo recordar que predominaba más el pentecostalismo, los profesores són muy buenos ( o al menos lo eran).

    Lo suyo sería que contactase con alguna iglesia con la que vaya a trabajar de aqui para que le encontrasen un alojamiento o le acogieran, al menos al llegar.

    Actualmente no sé como está Palabra de Vida en Madrid ni si usted tiene contactos con esa asociación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • boris mata

    inquilino/a

    saludos

    Amparo BB  Y  Crazyh

    me gustaria saber, si es factible  arrendar un piso por 600 euros con tres habitaciones

    en una buena zona, tranquila para la familia

    soy pastor evangelico y penasamos ir a estudiar teologia a España en el  mes de julio del 2012

    pero queremos arreglar todo con tiempo.

    pienso viajar para ver detalles en septiembre de este año y luego regreso.

    gracias por su cordial atencion

    muy amables!

  • boris mata

    inquilino/a

    Gracias

    amparo bb y Crazyh

    Ya tengo una idea de que hacer

    gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... el pasaporte es documento identificativo suficiente para el contrato de arrendamiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de tener dni o nie para el contrato.

    Normalmente se pide el mes entrante y un par de meses de fianza, y más o menos tener lo que os ha dicho Amparo.

    Si no tenéis contrato en España o beca de estudios os va a resultar como misión imposible

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Necesitaréis Una cosa: solvencia

    • nóminas con contratos indefinidos ó
    • aval bancario (emitido por banco español) ó
    • avalista personal (con propiedades en España) ó
    • seguro de Alquiler (una compañía de seguros pagaría la renta si el inquilino no lo hace - la compañía debe aceptar al inquilino para lo cual exigirá solvencia demostrada. )

    En tu caso, si no tienes familiares en España que puedan avalarte, lo más fácil sería el Aval Bancario. Tu banco en Venezuela  Debería emitir un contra-aval a un banco español, y éste, tomando ese contra-aval como garantía, emitir el aval a tu favor.

    El propietario te dirá el importe del aval. La duración debería ser la misma que pudiera llegar a durar un proceso de desahucio, por ejemplo, 6 meses.

    Saludos - Papeleos Alquiler